EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

04may11


La hija de Bin Laden asegura que su padre fue capturado vivo y asesinado ante la familia


Una de las hijas del líder terrorista Osama bin Laden ha asegurado que su padre fue capturado vivo por soldados estadounidenses antes de ser asesinado, según el canal de televisión de capital saudí Al Arabiya, que cita a una fuente de seguridad paquistaní.

Según la fuente, identificada como un alto responsable de seguridad, los soldados redujeron a Bin Laden durante los primeros minutos del asalto militar en la vivienda en la que se refugiaba, en la población paquistaní de Abottabad, antes de dispararle.

La fuente ha revelado que después de que los soldados norteamericanos abandonaran la residencia, las fuerzas de seguridad paquistaníes recuperaron sobre el terreno cuatro cadáveres con impactos de bala y pusieron bajo custodia a dos mujeres y a seis niños de entre dos y doce años.

Según el relato ofrecido por al Arabiya, los familiares de Bin Laden fueron trasladados a la localidad de Rawalpindi, cerca de Islamabad. Entre los niños se encontraba una hija de Bin Laden, de 12 años de edad, que al parecer aseguró a los investigadores que los militares dispararon a Bin Laden frente a los miembros de su familia.

[Fuente: El Mundo, EFE, Madrid, 04may11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

State of Exception
small logoThis document has been published on 06May11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.