EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

05jun06


Ministra del Interior pide decretar toque de queda en Bagua


La ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, confirmó la muerte de nueve policías que se encontraban en el desalojo de los nativos en la zona de Bagua.

Asimismo, solicitó que en esta zona se establezca el toque de queda como medida de seguridad para la población.

“Como quiera que ya existe el Estado de Emergencia, voy a solicitar que las Fuerzas Armadas tomen el control de la zona y que se decrete el toque de queda”, aseguró la ministra.

Además resaltó que no solo la responsabilidad de este violento desalojo es del líder indígena, Alberto Pizango, pues también denunció que haya infiltración del grupo subversivo Sendero Luminoso entre los indígenas.

Por otro lado, señaló que ha ocurrido el robo de los fusiles de la policía.

“Son 8 fusiles AKM, con su munición. También quiero denunciar la violencia contra uno de los policías fallecidos. Tras despojarle de su uniforme le arrastraron por la calle. Eso no lo podemos permitir”, aseveró la ministra.

“Ellos (los policías) solo cumplían con su deber. Sólo estaban para restablecer el orden interno”, dijo Cabanillas al mismo tiempo que deploraba la violencia en la zona selvática de Bagua ubicada al suroriente de Lima.

[Fuente: La República, Lima, 05jun09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Perú
small logoThis document has been published on 06Jun09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.