EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

09jun06


La Asamblea Mapuche de Izquierda pide la renuncia de Alan García como presidente del Perú


DECLARACIÓN PÚBLICA

La Asamblea Nacional Mapuche de Izquierda. Rechaza de la forma más enérgica y condena la actitud criminal a mansalva contra las comunidades indígenas de la amazonia por el gobierno Peruano de Alan García. Que de acuerdo a la información de la coordinadora de derechos humanos son más de 25 indígenas muertos

No hay razón lógica alguna que pueda justificar una masacre contra el pueblo por exigir sus demandas Territoriales y que un Estado y gobierno se ensañe con la vida de las personas de cualquier especie humana o extirpe racial, solo intereses perversos puede cumplir con una actitud de esta naturaleza, bajo este criterio no se puede aceptar lo sucedido con el vecino país con nuestros hermanos indígenas.

Llamamos a todos los pueblos del mundo y en particular a los pueblos indígenas a entregar su solidaridad y repudiar con fuerza los crímenes de lesa humanidad y exigir la renuncia de Alan García como presidente del Perú.

Es urgente y necesario el pronunciamiento de los gobiernos democráticos de América Latina y exigimos el pronto pronunciamiento del gobierno de chile. Presidenta Sra. Michel Bachelet. Ya que no es posible aceptar y callar como reconocer a un gobierno en nuestra América que tenga su conciencia manchada con la sangre del pueblo

Ante este Hecho tan grave la OEA que preside el Sr. José Miguel Insulsa debe auto convocar para que en forma colectiva los gobiernos miembros se pronuncie y condenen esta masacre humana por un gobierno investido y que rasga vestidura de democrático.

Llamamos a los medios de comunicación masivo y de cadena nacional e internacional haga todos los esfuerzos de informar con transparencia los crimenes de esta naturaleza contra los pueblos indígenas que son verdaderos dueños de su tierra y de la naturaleza.

Es importante que tomemos conciencia y comprendamos como pueblos indígenas de lo que significa tener gobiernos capitalistas y neoliberales, que su única ambición cuando llegan al poder del Estado es para facilitar a las empresas privadas nacionales y extranjeras la intromisión en nuestro territorio para explotar y saquear nuestras riquezas de materia prima y reservas naturales y al mismo tiempo buscar la legalización de la explotación no solo de riqueza naturales sino también de la explotación del pueblos creando condiciones para generar mano de obra barata.

Es por ello que nuestra lucha de resistencia debe contar con el apoyo de todas las fuerzas políticas que representan las clases explotadas y de los movimientos políticos anti neoliberales, pues al fin y cabo esta lucha es una lucha política de liberación de los pueblos, del sistema colonial.

El balance que debemos hacer al termino de este años en donde el mes de junio comienza para los pueblos indígenas del cono sur de América, un nuevo año que junto a la naturaleza renovamos nuestra vida, lamentablemente lo haremos con perdidas humanas de hermanos nuestros que entregan la vida defendiendo su territorio, situación que también la vive el pueblo mapuche.

Temuco, 09jun09

Asamblea Nacional Mapuche de Izquierda
Territorio Mapuche - Temuco - Chile


Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Perú
small logoThis document has been published on 10Jun09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.