EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

09jun06


Vildoso confirma salida del gabinete por desacuerdos en caso Bagua


La ex ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Carmen Vildoso, señaló que no se puede responsabilizar solo a los nativos por actos de violencia en Bagua.

En ese sentido, cuestionó que el Gobierno haya llevado el tema a la confrontación y no comprendiera la postura de los indígenas.

Vildoso señaló que está en contra de la idea que considera la “civilización versus la barbarie, de una manera donde la primera no parece muy civilizada”.

A través de su carta de renuncia, la ex integrante del gabinete ministerial dijo también que asumió su responsabilidad por los hechos violentos ocurridos en Bagua.

Más temprano, el presidente del Consejo de Ministros dijo que la renuncia de Vildoso era inoportuna, mientras que el congresista Del Castillo señaló que su labor no era eficiente al frente del sector de la Mujer y el Desarrollo Social.

En tanto, confirmó que su renuncia se debió a la forma en que el Gobierno afrontó de las demandas de los nativos.

“Creo que se ha llevado la situación a un nivel de confrontación que no es acorde con promover una cultura de paz, que es una de las tareas esenciales que asumimos en el Ministerio de la Mujer y el Desarrollo Social”, declaró a RPP.

[Fuente: La República, Lima, 09jun09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Perú
small logoThis document has been published on 10Jun09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.