EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

06jun09


Daisy Zapata Fasabi, vicepresidenta de AIDESEP, anuncia visita de comisión a Bagua


La Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana – AIDESEP confirmó hoy -en conferencia de prensa- que tiene la plena voluntad de participar en una mesa de diálogo transparente, a continuar el diálogo con el Ejecutivo y Legislativo, a fin de encontrar una solución rápida para las demandas de los pueblos indígenas, afirmó Daisy Zapata Fasabi, vicepresidenta de ese organismo.

Zapata Fasabi anunció además el viaje de una delegación de la AIDESEP hacia la ciudad de Bagua, para constatar in situ la situación de los hermanos indígenas en vista que el gobierno sólo tiene información parcializada.

“Se habla de más muertos, incluso incinerados, pero no queremos dar cifras hasta que viaje hoy una delegación a Bagua para hablar con las autoridades y familiares de hermanos desaparecidos”, señaló.

La representante de la AIDESEP lamentó los hechos ocurridos en Bagua y acusó al presidente Alan García de habernos deja al país con menos policías e indígenas.

Zapata precisó que Alberto Pizango Chota sigue siendo el presidente de Aidesep “porque es nuestro líder”.

Asimismo, la directiva agradeció al gobierno de Nicaragua y su embajada en Lima por haber dado asilo a Pizango Chota, a quien consideró un perseguido político del gobierno aprista peruano.

Sobre la renuncia de Carmen Vildoso al cargo de ministra de la Mujer, Zapata manifestó su complacencia porque “personas comprometidas con el pueblo dan un paso al costado.

[Fuente: AIDESEP, Baguaperú, 06jun09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Perú
small logoThis document has been published on 12Jun09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.