EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

12jun09


Suspenden oficios religiosos en Bagua Grande durante toque de queda


Los oficios religiosos en Bagua Grande, capital de la provincia de Utcubamba (Amazonas), fueron suspendidos hasta nuevo aviso mientras dure el toque de queda, informó el sacerdote Nilson Chávez, de la parroquia Santiago Apóstol.

Según explicó, esta medida le fue comunicada por la Policía Nacional al párroco de la provincia, Castinaldo Ramos García.

Las misas en dicha parroquia se desarrollaban habitualmente de lunes a viernes a las 20:00 horas, los sábados y domingos a las 08:00, 10:00 y 20:00 horas.

El toque de queda, dispuesto por el gobierno tras los hechos de violencia del pasado viernes durante el desbloqueo de la carretera Fernando Belaunde Terry, ha originado un cambio en la vida rutinaria de los pobladores de Bagua Grande.

La medida rige entre las 19:00 y 06:00 horas del día siguiente y la seguridad y tranquilidad corre a cuenta de las Fuerzas Armadas con apoyo de la Policía Nacional.

Por las noches, establecimientos como pollerías, video pubs, discotecas, entre otros, se mantienen cerrados, y se han suspendido las celebraciones de aniversario de instituciones educativas como Alonso de Alvarado.

[Fuente: Con información de Andina, La República, Lima, 12jun09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Perú
small logoThis document has been published on 15Jun09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.