EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

12jun09


Aidesep insiste en derogatoria de decretos legislativos


La vicepresidenta de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Daysi Zapata, insistió hoy en plantear la derogatoria de los DL, suspendidos indefinidamente por el Congreso, y que son cuestionados por su organización.

“Los pueblos amazónicos invocamos a derogar los decretos legislativos que ya en su momento la comisión multipartidaria del Congreso evaluó”, indicó.

El último miércoles el pleno del Congreso decidió suspender de manera indefinida la vigencia de los decretos legislativos 1090 y 1064, referidos a la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, y al régimen jurídico para el aprovechamiento de las tierras de uso agrario.

Para la dirigente de un sector de nativos, ésta medida parlamentaria no resulta satisfactoria, y señaló que de no aceptarse su pedido de derogatoria, continuarán las paralizaciones en la amazonia.

En conferencia de prensa, la representante de la Aidesep agradeció a las organizaciones sociales y gremiales, así como a los universitarios que participaron en la movilización de respaldo a las comunidades nativas y amazónicas.

En la rueda de prensa, también participó la actriz de raíces peruanas, Q’orianka Kilcher, quien se solidarizó con las poblaciones amazónicas y lamentó la muerte de nativos ocurrida en Bagua, donde fueron asesinados 24 policías.

Entre lágrimas, la protagonista de la película “El Nuevo Mundo” pidió a los medios de comunicación investigar los hechos ocurridos para contribuir a encontrar a los responsables.

[Fuente: Con información de Andina, La República, Lima, 12jun09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Perú
small logoThis document has been published on 15Jun09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.