EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

16may06


Carta Abierta del Comité de Lucha Provincial de Condorcanqui al Presidente de AIDESEP, Alberto Pizango


El Comité de Lucha “Por el respeto a los derechos de los Pueblos Indígenas de la Provincia de Condorcanqui – Amazonas 2009”, en representación de las cinco cuencas – Marañón, Nieva, Cenepa, Santiago y Domingusa – de la provincia de Condorcanqui y el distrito de Imaza, nos dirigimos al Presidente de AIDESEP, Alberto Pizango Chota, para expresarle lo siguiente:

Nuestro reconocimiento y respaldo como Presidente de AIDESEP, y como tal en calidad de único interlocutor autorizado en las gestiones que viene desarrollando para que se atiendan nuestras demandas de defensa del territorio, de nuestro derecho a la Consulta y de diálogo con el gobierno central.

Expresamos nuestro rechazo a las versiones que cuestionan su representatividad y lamentamos que vengan de ex dirigentes de AIDESEP que han olvidado las causas de nuestra lucha.

Le damos a conocer que nos mantenemos firmes en nuestras demandas y movilizados pacíficamente porque lo que está en riesgo es nuestro derecho a existir y desarrollarnos como Pueblos Indígenas en el territorio de nuestros antepasados y porque el gobierno no ha cumplido con CONSULTARNOS antes de emitir los decretos que afectan nuestros derechos, a pesar de haberse obligado al suscribir el Convenio 169 de la OIT, hace quince años.

Hacemos de su conocimiento que nos hemos dirigido al gobierno central, mediante carta abierta, para expresar nuestro respaldo y reconocimiento como Presidente representativo a nivel nacional de nuestra lucha.

Santa María de Nieva, sábado 16 de mayo del 2009.

Comité de Lucha Provincial Condorcanqui – Amazonas


Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Perú
small logoThis document has been published on 06Jun09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.