EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

19jun09


Campesinos de Andahuaylas no tomarán medidas de fuerza hasta conversar con Premier


El Comité de Lucha de los Campesinos de Andahuaylas se comprometió a no radicalizar el bloqueo de carreteras y a no realizar manifestaciones en las calles hasta la llegada del premier Yehude Simon el próximo martes

Así lo acordaron los representantes de las organizaciones de base durante una reunión con la comitiva gubernamental encabezada por el ministro de Agricultura, Carlos Leyton Muñoz.

Dicha comisión tuvo que arribar a la ciudad por medio de helicóptero debido a que el aeropuerto sigue tomado por los pobladores locales.

Los dirigentes campesinos recordaron que la plataforma de lucha es el compromiso del Gobierno para asfaltar la carretera Ayacucho-Abancay y la oposición al proceso de concesión del aeropuerto de Huancabamba.A estos se suman los reclamos relacionados a la producción agrícola y lucha contra la pobreza en Apurímac.

Finalmente, decidieron continuar con la paralización y tan sólo accedieron a desbloquear la carretera durante unas horas el día de ayer para permitir el ingreso de alimentos.

[Fuente: Servindi, Lima, 19jun09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Perú
small logoThis document has been published on 20Jun09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.