EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

24jun10


Perupetro lanzó licitación de 25 lotes que demandarán inversión de US$ 1,250 millones en exploración


Perupetro presentó hoy ante inversionistas los 25 lotes que serán licitados este año para la exploración de gas y petróleo, en su mayoría en la zona selva, y que demandará una inversión inicial de 1,250 millones de dólares por parte de las empresas que se adjudiquen dichos lotes.

"Este proceso se empezó a preparar desde noviembre del año pasado, con el desarrollo de consultas e información a las comunidades y población que habitan en las zonas de influencia de los lotes que forman parte de esta licitación", indicó el presidente de Perupetro, Daniel Saba.

Ello en cumplimiento del Reglamento de Participación Ciudadana para las Actividades de Hidrocarburos, que establece la realización de eventos presenciales previos a la convocatoria del proceso de selección.

De esta manera, las comunidades pueden estar seguras que ninguno de los lotes a licitar se superpone con parques nacionales, santuarios históricos, reservas territoriales ya creadas, ni propuestas de reservas para indígenas no contactados.

Además, dijo que se han efectuado los estudios de línea base social por cada lote, que serán entregados a las compañías que queden habilitadas para participar en el proceso de selección.

Los lotes a ser licitados son: 165, 166, 167, 168, 177, 178, 179, 181, 183, 185, 186 y 187, ubicados en la Cuenca Marañón; los lotes 169, 171, 173, 174, 175, 176, 188 y 189, ubicados en la Cuenca Ucayali; y los lotes 180, 182 y 184 ubicados en la Cuenca Huallaga.

Igualmente, el Lote 172 ubicado en la Cuenca Santiago (Cajamarca - Amazonas - Loreto) y el Lote XXVIII en la Cuenca Sechura (Piura - Lambayeque).

Saba aseguró que el proceso de licitación se realizará con total transparencia y dijo que todo aquel interesado en conocer las bases y el esquema de selección puede solicitar la información respectiva.

Las bases estarán publicadas en la página web de Perupetro para que puedan ser consultadas por todos los interesados, adelantó.

Indicó que el tamaño de la empresa, el nivel de regalías y el programa adicional de sísmica y perforación de pozos serán los factores de competencia en esta subasta.

El roadshow para presentar la información geológica y potencial de los lotes se iniciará el 18 de mayo en Houston (Texas), Estados Unidos, y continuará en Londres (Reino Unido), París (Francia) y Cartagena (Colombia).

[Fuente: Agencia peruana de noticias, Lima, 14may10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Perú
small logoThis document has been published on 24Jun09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.