EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

02mar12


Un informe de la ONU responsabiliza a la OTAN de la muerte de civiles en Libia


Las fuerzas del coronel Muamar Gadafi cometieron crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra en su lucha contra los insurrectos, que también cometieron crímenes de guerra, según la comisión de investigación que la ONU designó para indagar sobre las atrocidades cometidas durante el conflicto libio.

Estas conclusiones, conocidas este viernes, están recogidas en el segundo informe que la comisión presentará al Consejo de Derechos Humanos de la ONU el próximo 9 de marzo, en el que se incluye que las fuerzas de la OTAN también fueron responsables de muertes de civiles.

La comisión reclama a las nuevas autoridades libias que investiguen todas las violaciones a los derechos humanos, incluidas las cometidas por las fuerzas opositoras, y que juzguen a sus responsables, en aras a "romper" con el legado de Gadafi.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 02mar12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Libya War
small logoThis document has been published on 11Mar12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.