EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

07mar12


Trípoli amenaza con 'usar la fuerza' para impedir la independencia de Bengasi


El presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) en Libia, Mustafá Abdel Yalil, ha amenazado con usar la fuerza para impedir la independencia de Bengasi, proclamada este martes por los líderes tribales y las milicias.

"Ellos deben saber que estamos listos para disuadirlos, incluso por la fuerza", dijo Abdel Yalil en la televisión libia.

La proclamación del autogobierno fue realizada por 3.000 líderes tribales y políticos en Bengasi, cuna de la revolución contra Gadafi. Allí, ayer, también se anunció la creación de un Consejo Regional de Transición para la administración de los asuntos de esta región oriental.

Horas antes, el mandatario libio ya había enviado un claro mensaje a la 'rebelde' Bengasi. Mustafá Abdel Yalil instó "a todos los libios a reunirse alrededor del CNT" y pidió a las partes implicadas abordar con inteligencia el problema, ya que "la comunidad internacional no va a permitir una Libia dividida, insegura y que no sea democrática".

[Fuente: El Mundo, Madrid, 07mar12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Libya War
small logoThis document has been published on 11Mar12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.