EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

21Sep11


Denuncian que Gadafi recluta mercenarios en el sur de Libia


El jefe militar del gobierno de transición de Libia, el General Suleiman Mahmoud al-Obeidi, dijo a la BBC que el cuñado y jefe de inteligencia de Muamar Gadafi, Abdullah al-Senussi, se encuentra actualmente en el pueblo de Sabha reclutando mercenarios para defender el área.

El general Al-Obeidi aseguró que un número importante de miembros de tribus locales, a quienes considera como potenciales mercenarios, cruzaron la frontera de Argelia a Libia esta semana.

Sabha es uno de los varios pueblos que siguen en manos de fieles a Gadafi, aunque en los últimos días las fuerzas del Consejo Nacional de Transición han logrado avances en el área.

Pese al posible reclutamiento de refuerzos por parte de los leales al ex líder libio, Al-Obeidi confía en que el pueblo caerá pronto en control de las nuevas autoridades.

[Fuente: BBC, Londres, 21sep11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Libya War
small logoThis document has been published on 27Sep11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.