EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

25jul12


Rusia expresa asombro ante la negativa de Occidente a condenar atentado contra ministro de Defensa en Siria


Rusia expresó asombro ante la negativa de Occidente a condenar el atentado terrorista perpetrado en Damasco el 18 de julio pasado y calificó las declaraciones de algunos socios occidentales como una justificación directa al terrorismo, declaró el canciller ruso, Serguei Lavrov.

Como ejemplo, Lavrov citó las declaraciones de la embajadora de EEUU ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Susan Rice, quien calificó el atentado como una señal para que el Consejo de Seguridad se apresure en aprobar una resolución contra Siria.

"En otras palabras () esto significa: mantendremos nuestro apoyo a tales actos terroristas hasta que el Consejo de Seguridad no haga lo que queremos. Esta es una postura absurda", destacó Lavrov.

Asimismo, calificó una serie de declaraciones provenientes de algunos diplomáticos estadunidenses como una "justificación directa al terrorismo".

Tras el atentado perpetrado el 18 de julio pasado por un terrorista suicida cerca de la sede central de Seguridad Nacional en la capital siria, murieron el titular de la cartera de Defensa sirio, general Daud Rajiha; su adjunto Asef Shaukat, cuñado del presidente Bashar Assad; y el general Hassan Turkmani, ex ministro de Defensa.

El jefe del Servicio de Seguridad Nacional de Siria, Hisham Bakhtiar, murió dos días después a consecuencia de las graves heridas que sufrió en el atentado terrorista perpetrado en Damasco.

Los enfrentamientos armados entre las fuerzas leales al presidente Bashar Asad y de la oposición, causaron en Siria más de 17.000 muertos desde marzo de 2011, según las últimas estimaciones de Naciones Unidas, hechas el 19 de julio.

Rusia y China vetaron una resolución más del Consejo de Seguridad de la ONU que amenazaba con sanciones a Siria y temen que la pérdida del sistema estatal y de la soberanía del país conducirá no solo hacia una guerra civil sino también a un conflicto regional.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 25jul12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 03Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.