EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

20ago12


Damasco al nuevo enviado: 'Hablar de guerra civil es contrario a la realidad'


El ministro de Exteriores sirio ha afirmado este lunes que calificar la situación en Siria de guerra civil es "contrario a la realidad", rechazando las declaraciones del nuevo mediador internacional Lakhdar Brahimi.

"Hablar de guerra civil en Siria es contrario a la realidad, ya que es un término que sólo está en la cabeza de los conspiradores. ¿Qué puede pasar en un territorio cuando terroristas criminales atacan al pueblo sirio y que son perpetrados por bandas armadas salafistas apoyados por países conocidos?" Dijo en un comunicado el ministerio de Exteriores, recogido por los medios de comunicación oficiales.

El veterano diplomático argelino Lakhdar Brahimi, nuevo sustituto del ex enviado de la Liga Árabe y la ONU Kofi Annan, declaró este domingo que aún "es demasiado pronto" para pedir la salida del poder de Bashar Asad.

El número dos del departamento de Misiones de Paz de la ONU declaró que "está claro que ambas partes han elegido la vía de la guerra, el conflicto abierto y que el espacio para el diálogo y el cese de hostilidades y la mediación es muy reducido en este momento".

[Fuente: El Mundo, Madrid, 20ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 21Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.