EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

20ago12


Diario británico denuncia suministro de armas de Gaddafi a armados sirios


El diario británico The Sunday Times reseñó este domingo que las autoridades libias suministran armas en gran escala a los grupos armados en Siria, armamento que pertenecía a los arsenales de la fuerza militar del exlíder libio, Muamar al Gaddafi .

Según el rotativo, el armamento llega a las manos de los rebeldes sirios a través del puerto libanés de Trípoli, donde es recogido por los armados sirios en horas de la noche.

Las armas son resguardadas luego en un campamento militar que han creado en el norte del Líbano, para posteriormente trasladarlas a través de la frontera al territorio sirio.

El reporte añade que aunque el Líbano asegura haber interceptado solo un barco cargado con armas de origen libio, desde entonces al menos siete embarcaciones con armamento libio han atracado en las costas libanesas.

Entre el armamento entregado se incluyen ametralladoras, lanzagranadas, lanzacohetes portátiles, fusiles automáticos, entre otras armas de guerra.

Los barcos de las Naciones Unidas (ONU) que patrullan las aguas internacionales cerca del Líbano son el único obstáculo en el camino de las armas libias hacia el país árabe, aunque hasta el momento "sus esfuerzos no son suficientes", reseña The Sunday Times.

Los arsenales de Gaddafi no son la única fuente de armas para los rebeldes sirios. El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Guennadi Gatílov, destacó a través de su cuenta Twitter que en otros medios aparecen datos sobre el suministro de armas fabricadas en Occidente a la oposición siria a través de terceros países.

"Es interesante cómo en estas condiciones nuestros socios occidentales, que se pronuncian por la introducción de sanciones contra Siria, ven su cumplimiento garantizado", afirmó el diplomático.

[Fuente: Telesur, Caracas, 20ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 21Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.