EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

20ago12


Turquía pide a la ONU crear zona tapón en Siria para los refugiados


El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Ahmet Davutoglu, instó hoy a la ONU a crear en el norte de Siria una zona tapón protegida para acoger a los refugiados, comunicó el rotativo turco Hurriyet.

Turquía no podrá dar asilo a más de cien mil refugiados sirios, los demás tendrán que buscar otras variantes de alojamiento, explicó el canciller. También dijo que ese tope está muy cerca: en el suelo turco ya se encuentran más de 70 mil sirios que huyeron de la violencia en su país.

Centenares de personas cruzan la frontera de Turquía a diario. Para solucionar este problema se podría instalar unos campamentos en la propia Siria, donde los refugiados vivan bajo la protección de la ONU, indicó.

Ese tema será debatido el 30 de agosto en una reunión de representantes de los países que integran el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, informó Davutoglu.

Anteriormente, las autoridades turcas anunciaron la disposición a amparar a los refugiados de la ciudad de Alepo, norte de Siria, donde los civiles se convierten en víctimas de enfrentamientos armados entre las tropas leales al presidente Bashar Asad y los grupos de la oposición.

El conflicto en Siria continúa desde marzo de 2011. Ya se cobró unas 17.000 vidas. Los países occidentales insisten en la dimisión de Asad, sosteniendo que eso llevará al cese de la violencia. Pero Rusia y China temen que tal desarrollo de la situación provoque una guerra civil y hasta un conflicto regional. Las autoridades sirias a su vez declaran que los rebeldes reciben apoyo desde el exterior.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 20ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 21Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.