EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

18ago12


Prosigue enfrentamiento a bandas armadas en Siria


Fuerzas gubernamentales prosiguen hoy el enfrentamiento a las bandas armadas en provincias de Siria a las que causaron cuantiosas bajas y les ocuparon armamentos en operaciones realizadas este viernes.

En áreas de Qudsaya y Babbila, en Damasco Campo, en horas tempranas del viernes fuerzas combinadas del Ejercito Árabe Sirio enfrentaron a un grupo armado que atacó la sede del ayuntamiento en la zona.

Descargas de fusilería, ametralladoras y la acción de un helicóptero pusieron fuera de combate a innumerables irregulares, en lo que muchos entendieron como un combate en la periferia de la capital, donde a veces una calle sirve de límite con Damasco Campo.

En la localidad de Babbila fueron eliminados cuatro terroristas en choque con efectivos gubernamentales.

Mientras en Alepo, al norte del país, y a 350 kilómetros de la capital, tropas del Ejército enfrentaron a grupos armados cerca del Centro Cultural en la zona de Hanano, causándoles numerosas bajas entre muertos y heridos.

Asimismo en la provincia de Homs, a 162 kilómetros al norte de la capital, fue abortado un intento de infiltración en el municipio de Talkalakh, fronterizo con Líbano, cerca de los puestos de Al Ghaida y Al Arida.

Esta acción coincidió con un enfrentamiento contra grupos terroristas que atacaron a efectivos gubernamentales en la localidad de Al Husen, un área rural de Talkalakh, y que resultó en la eliminación de armados.

En la localidad de al-Tal, en Damasco Campo, las autoridades continúan las acciones contra remanentes de grupos armados con resultado de muertos y la ocupación de abundante medios logísticos, entre ellos ametralladoras DShK y PKC, lanzacohetes y fusiles automáticos, incluidos F-16 de fabricación estadounidense.

Durante una operación ejecutada por fuerzas del gobierno en un área rural de Homs, en al-Fruqlus, fueron arrestados varios insurgentes y ocupadas grandes cantidades de armas.

Entre los pertrechos se incluyen 57 fusiles de fabricación rusa, tres proyectiles para RPG, 41 cargadores de fusiles rusos y tres ametralladoras de varios tipos.

Aquí en la capital durante la noche se escucharon explosiones, presuntamente de disparos de artillería, contra objetivos en Damasco Campo, donde aun permanecen remanentes de bandas armadas que participaron en acciones contra esta ciudad durante julio.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 18ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 21Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.