EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

18ago12


Rusia insiste en la participación de Irán en el arreglo de la crisis en Siria


El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, declaró hoy que Moscú considera indispensable la participación de Irán en el arreglo de la crisis en Siria.

"El problema principal de esta región radica en que Irán carece de estatuto de negociador de pleno derecho", dijo Lavrov a la cadena Sky News Arabia en referencia a los esfuerzos que se aplican para poner término al derramamiento de sangre en Siria.

Según el canciller, Israel, EEUU y la mayoría de los países del Golfo Pérsico presentan muchas exigencias Irán en el intento de conseguir su aislamiento total, pero de oponerse a su participación en distintas actividades, también dedicadas a la seguridad regional, "será perdida una herramienta adicional de influencia sobre los sirios".

Lavrov destacó que para la comunidad internacional es muy importante conseguir que todos los que influyen en el desarrollo de los acontecimientos "estén dentro del proceso negociador" y no se mantengan al margen del mismo.

Los enfrentamientos armados entre las fuerzas leales al presidente Bashar Asad y de la oposición, causaron en Siria más de 17.000 muertos desde marzo de 2011, según estimaciones de Naciones Unidas, hechas el 19 de julio pasado.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 18ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 21Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.