EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

16abr09


Opositor cree que se dio con la punta del ovillo del atentado a la casa del Cardenal


El diputado de la opositora Unidad Nacional, Alejandro Colanzi, que sufrió también atentados con explosivos en Santa Cruz, consideró que la policía dio con la punta del ovillo para esclarecer una serie de ataques en esa ciudad, particularmente a la vivienda del Cardenal Julio Terrazas, al desbaratar un supuesto grupo irregular en un operativo realizado la madrugada del jueves.

"Sabían desde el domingo que el Cardenal no estaba en su casa, si hubieran sido personas que querían actuar en su contra, hubieran atentado cuando estaba presente, por lo menos para darle un susto para que le reviente el marcapaso que tiene", señaló.

"La esperanza de quienes hemos sido víctimas de la intolerancia del terrorismo, llegó a extremos al atentar contra un ícono de los católicos de Bolivia como es el Cardenal, aunque se advierte que el hecho fue causado con afán de distraer o dar otro tipo de mensaje, que seguramente podrán establecer las autoridades", agregó.

Colanzi aseveró que el terrorismo, sin importar sus características y venga de donde venga debe ser combatido, porque en democracia sólo la discusión, la confrontación de ideas deben ser el instrumento para avanzar

El parlamentario consideró que el desmantelamiento de cualquier grupo terrorista le hará bien a todos los bolivianos y "lo mejor que todos podemos hacer para que esto ocurra, es preservar y defender la democracia".

[Fuente: ABI, La Paz, 16abr09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Apr09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.