EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

16abr09


Policía abate a tres presuntos terroristas implicados en atentados con explosivos entre ellos la casa del Cardenal


La policía boliviana informó que abatió la madrugada del jueves a tres presuntos terroristas, dos de ellos de nacionalidad húngara y otro boliviano, presumiblemente vinculados a varios atentados con explosivos en la ciudad de Santa Cruz entre ellos a la casa del Cardenal Julio Terrazas la madrugada del pasado miércoles.

El comandante de la policía, Víctor Hugo Escóbar, en conferencia de prensa, explicó que los supuestos terroristas "hicieron uso de sus armas de fuego" y que los efectivos replicaron de la misma manera.

"Hemos tenido que lamentar el deceso de tres personas que han sido trasladadas a la morgue y dos detenidos que fueron trasladados a La Paz, para continuar con las investigaciones", remarcó el jefe policial.

Sin precisar mayores detalles del operativo y de la identidad de los muertos, Escobar dijo que "son especialistas y entrenados para estos fines" y que en el enfrentamiento los "terroristas lanzaron un artefacto explosivo" para intentar escapar.

"Nosotros presumimos por las características y el modus operandi que se ha venido desarrollando en los diferentes atentados, no sólo la casa del Cardenal sino otros, y por las características, el modus operandi y las sustancias químicas explosivas que han utilizado, presumimos que se trata de las mismas personas, pero vamos a esperar un informe técnico del personal especializado", señaló el comandante de la policía boliviana.

Por otra parte, informó que se realizó otro operativo relacionado con el enfrentamiento con los presuntos terroristas a un stand en instalaciones de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) en el que se encontró "importante cantidad de explosivos y armamento de grueso calibres".

El Comandante de la policía boliviano informó que se está haciendo el inventario de todo ese material y ofreció una conferencia de prensa en "las próximas horas" para brindar todos los detalles del caso.

[Fuente: ABI, La Paz, 16abr09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Apr09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.