EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

25abr09


Cotas contrató a Rózsa


La Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (Cotas) contrató en diciembre de 2008 al boliviano-croata-húngaro Eduardo Rózsa Flores, abatido la pasada semana en un operativo policial que desbarató una presunta célula terrorista, informó el sábado el diario estatal Cambio.

Según el rotativo, Rózsa Flores firmó en diciembre de 2008 un formulario de asistencia técnica para la reconexión de una línea de internet utilizando la falsa identidad de Jorge Hurtado Flores.

Cambio grafica la denuncia con fotos del carnet de identidad falso y del formulario de prestación de servicios firmado por Rózsa Flores.

De acuerdo con los datos consignados en el formulario, cuando Rózsa realizó la revisión técnica en el stand de Cotas en la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), existía un contrato vigente de banda ancha a nombre de la telefónica cruceña, señala el tabloide.

En ese stand de Cotas, la policía boliviana encontró el pasado 16 de abril un arsenal compuesto por escopetas, carabinas, fusiles, pistolas, ametralladoras, explosivos C-4 y TNT, que aparentemente estaban a disposición de Rózsa y el grupo irregular desbaratado ese día.

Según las investigaciones preliminares y declaraciones del propio Rózsa a la televisión húngara, el presunto terrorista tenía la misión de separar, por la vía armada, Santa Cruz de Bolivia.

Los datos revelados por el diario Cambio contradicen la versión del abogado de Cotas, Roberto Paz, que afirmó, que el stand de esa compañía en la Fexpocruz se usaba sólo en el mes de septiembre y que el resto del año quedaba bajo la administración de la feria.

El hallazgo del arsenal, en el campo de exposiciones feriales gerenciado por la empresarial Cámara de Industrias, Comercio y Turismo de Santa Cruz, ha puesto en el ojo de la tormenta a grupos de poder en esa ciudad del oriente boliviano.

El jueves 16 de abril, Eduardo Rózsa Flores, Árpad Magyarosi (rumano de origen húngaro) y Dwyer Michael Martin (irlandés), fueron abatidos en un operativo policial.

[Fuente: Bolpress, ABI, La Paz, 25abr09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 04May09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.