EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

16ago11


Arce: No hay por qué preocuparse de la crisis


Los bolivianos deben estar tranquilos porque la crisis internacional no afectará al país, dijo ayer el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce.

“El país tiene que estar tranquilo. Prueba de ello es la crisis de 2009, cómo ha pasado el país, hemos tenido la mejor nota, el mejor crecimiento en 2009; por lo tanto, no hay por qué preocuparse. Se han tomado las medidas oportunamente”, indicó la autoridad en Cochabamba tras retornar de China a donde acompañó al presidente Evo Morales en un viaje oficial.

Para Arce, las naciones en crisis son “los países que todavía consideran el viejo modelo neoliberal, la apertura de la globalización, que es donde está llegando la crisis”.

Aunque Bolivia, durante 2009, logró crecer, la crisis financiera estallada un año antes provocó el desplome de las exportaciones en casi 1.300 millones de dólares.

Analistas dicen que las ventas al exterior y las reservas internacionales netas de Bolivia son vulnerables y podrían ser afectadas en caso de que la crisis de deuda de Estados Unidos y de Europa lleve a una desaceleración mundial de la economía.

Bolivia depende del precio internacional de las materias primas que la pasada semana cayeron luego de que la calificación de la deuda soberana de EEUU fuera degradada.

[Fuente: Los Tiempos, Cochabamba, 16ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.