EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

01ene11


Evo reitera que el pueblo no estaba preparado para el "gasolinazo"


El presidente Evo Morales reiteró este sábado que el pueblo no estaba preparado para enfrentar las consecuencias económicas del "gasolinazo" que aplicó su gobiernos a través del abrogado Decreto Supremo 748.

"El pueblo me escuchó y me enseñó y saluda la decisión que tomé en defensa de las familias más pobres", puntualizó el mandatario en un mensaje a la población boliviana desde la ciudad de Cochabamba.

Morales volvió a expresar que la medida de la elevación del precio de la gasolina y el diesel era necesaria para evitar el contrabando, aunque reconoció que el momento que escogió no era el adecuado.

"Todos saben que la nivelación es necesaria para que los dineros que utiliza Bolivia en la subvención de los carburantes bien pueden ser utilizados en la ejecución de programas de desarrollo de amplio alcance social, como la educación, construcción de hospitales y caminos", precisó.

A su vez, el gobernante remarcó que la función de su gobierno es escuchar y someterse al pueblo "obedeciéndole porque sus consejos son sabios".

[Fuente: Erbol, Cochabamba, 01ene11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Jan11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.