EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

11may09


Dirigente del Beni: "Advertimos a Fabricano que no debía venir a nuestra comunidades"


El Presidente de la Central de Pueblos Indígenas del Beni (CPIB), Remberto Justiniano, afirmó que advirtieron a Marcial Fabricano para que éste no ingrese a las comunidades indígenas en tierras bajas.

Justiniano explicó que después de los incidentes suscitados el septiembre del pasado año, con la toma violenta de instituciones y organizaciones sociales, los indígenas determinaron prohibir el ingreso de personeros prefecturales en sus territorios.

"El sabe que no puede ingresar nosotros le dijimos que él no puede ingresar porque representa a la oligarquía", dijo.

Remberto Justiniano en declaraciones a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol explicó que Fabricano ha sido desconocido por los 34 pueblos indígenas, ya que su trayectoria política con "partidos neoliberales que han discriminado por mucho tiempo a los indígenas ha hecho que lo veamos como un gran traidor, eso es Fabricano para nosotros".

Marcial Fabricano, ex dirigente de la CIDOB, denunció en la víspera que el viernes fue azotado por los caciques de los pueblos indígenas del parque Isiboro Sécure cuando intentó llevar una propuesta a nombre del prefecto beniano.

[Fuente: Erbol, La Paz, 11may09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Jan10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.