EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

29abr09


Sospechosos de actividades terroristas detenidos en Santa Cruz llegaron a La Paz


Juan Carlos Gueber Bruno y Alcides Mendoza Mafavi, asesores de la ultraderechista Unión Juvenil Cruceñista (UJC), aprehendidos la noche del martes en la ciudad de Santa Cruz acusados de mantener vínculos con la célula de mercenarios extranjeros desarticulada a mediados de mes en esa ciudad, llegaron a La Paz cerca al mediodía del miércoles para ser trasladados a instalaciones de la Fiscalía de La Paz, donde prestarán sus primeras declaraciones, constató un periodista de la ABI.

Gueber Bruno, también conocido como el "Comandante Bruno" y Mendoza Mafavi como "Comandante Mojeño", entre los miembros de la UJC, fueron detenidos supuestamente por suministrar armas al grupo del boliviano Eduardo Rózsa Flores, abatido en el operativo del pasado 16 de abril.

Los dos sospechosos llegaron en dos vagonetas y escoltados por efectivos de los grupos de élite de la policía boliviana y, según procedimiento policial, también serán sometidos a un examen médico.

Para las 16h00 horas está anunciada una conferencia de prensa del Fiscal General, Mario Uribe, en la que se anunció brindará detalles de la investigación.

[Fuente: ABI, La Paz, 29abr09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 04May09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.