EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

03feb10


Dona Japón 717.176 dólares para proyectos de educación y salud en Bolivia


El gobierno de Japón donará 717.176 dólares para la construcción de unidades educativas y el equipamiento de hospitales en las ciudades de La Paz, Sucre y Potosí, en el occidente de Bolivia.

El embajador japonés en Bolivia, Kazuo Tanaka, suscribió hoy ocho nuevos Contratos de Donación dentro del Programa denominado Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana - APC, por 717.176 dólares.

La firma fue realizada con los alcaldes de ciudades y poblaciones paceñas como, Juan del Granado; de Comanche, Juan Mamani; de Mocomoco, Marcelo Cachi; de Puerto Acosta y Gabino Troche. También suscribieron sus contratos el alcalde de Sacaca, Potosí, Valerio Choque; la administradora del Hospital San Pedro Claver (Sucre), Teresa Huarte, y el presidente ejecutivo de SERCAIN (Calamarca - La Paz), José Luís Cassis.

El Programa APC se estableció en Bolivia mediante la suscripción de un Convenio Básico entre el gobierno de Japón y el de Bolivia en 1989.

Los primeros proyectos se firmaron en 1990 y desde entonces, ininterrumpidamente durante los 20 años se ha venido ejecutando este programa, proporcionando asistencia financiera no reembolsable de manera directa y rápida a municipios, organizaciones no-gubernamentales (ONG), fundaciones e instituciones sin fines de lucro.

Desde 1990 a la fecha, a través del programa APC, el Gobierno de Japón ha financiado en Bolivia proyectos por 25 millones 457 mil dólares.

[Fuente: Xinhua, La Paz, 03feb10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Feb10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.