EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

30sep08


Gobierno advierte que será "implacable" contra autores de atentados terroristas


El Poder Ejecutivo advirtió el martes que será "implacable" con los autores directos de los atentados terroristas contra entidades del Estado boliviano durante el frustrado golpe civil prefectural iniciado en las ciudades capitales de la denominada "media luna" que denunciara en pasados días.

En rueda de prensa, el vicepresidente, Álvaro García Linera, aseguró que las personas que cometieron delitos "infraganti" desarmando soldados, saqueando y quemando las entidades públicas, dinamitando ductos, cerrando válvulas, acallando medios de comunicación estatales y medios de comunicación no se los puede tratar con "una flor en la mano", sino con todo el rigor de la ley.

"Estamos ante delitos de terrorismo en contra del Estado, no estamos contra personas que han robado una manzana en el mercado. Estamos contra personas que han cometido terrorismo contra el Estado y esas personas sabían cuáles son las consecuencias de atentar contra el Estado. La ley será implacable con ellos", sentenció el Segundo Mandatario.

García Linera explicó que la investigación y detención se está realizando contra los responsables directos de los atentados terroristas que ya tienen una acusación formal en su contra, y que en caso no la tuvieran, la Policía tiene 24 horas para presentar la acusación, o en su caso soltarlas.

Insistió en que los responsables directos de los atentados terroristas detenidos serán investigados, enjuiciados y encarcelados.

"Los que violan la Constitución Política del Estado, a los que roban, a los que dinamitan los oleoductos, a los que roban y queman las instituciones a esos señores hay que perseguirlos, enjuiciarlos y encarcelarlos", expresó.

Sin embargo, indicó que es necesario esperar la conclusión de las investigaciones y si la justicia demuestra que cometieron delitos en contra de los intereses del Estado, serán sancionadas drásticamente.

En ese marco, García Linera apuntó que ningún fuero o privilegio posibilitará que los hechos de terrorismo queden en la impunidad.

"La ley no distingue fueros particulares, la ley es para todos, la ley es universal", insistió la autoridad de Estado.

[Fuente: ABI, Santa Cruz, 30sep08]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 01Oct08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.