EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

24sep08


MAS desconoce Comisión del Senado creada para investigar masacre en Pando


La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara Alta desconoció este miércoles a la comisión del Senado creada para investigar la masacre del 11 de septiembre, porque en Diputados se creó una Comisión Especial Multipartidaria que ya inició la investigación como cabeza de Ministerio Público.

El jefe de bancada del MAS en el Senado, Félix Rojas, dijo que su partido no se sumará a la comisión instaurada por la oposición Poder Democrático Social (Podemos), Unidad Nacional (UN) y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) porque ya fue creada una Especial en Diputados, una semana antes que en el Senado.

La noche del pasado martes el pleno de la Cámara Alta, sin la presencia del oficialista MAS, aprobó una resolución camaral mediante la cual se conforma una comisión de investigación sobre los hechos acaecidos el 11 de septiembre en Cobija, Filadelfia y Porvenir, del departamento de Pando.

Ante eso el vocal de la Comisión Especial Multipartidaria de la Cámara Baja, Jorge Silva, manifestó que si los congresistas del Senado desean ser parte de esta instancia como adscritos serán bienvenidos, porque la instancia de la Cámara Baja ya cuenta con el reconocimiento de la Corte Suprema y a la Fiscalía General de la República.

El presidente de la mencionada comisión es el diputado René Martínez (MAS); la vicepresidenta, Lourdes Millares (Podemos); secretario, Gonzalo Lazcano Murillo (MAS); vocal, Jorge Silva Trujillo (MAS); vocal, Arminda Méndez (MAS); vocal, Alejandro Colanzi (UN); vocal, Marisol Aband (MNR); vocal, William Chávez García (MAS); y el vocal, Ronald Camargo Suzuki (Podemos).

[Fuente: ABI, La Paz, 24sep08]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 01Oct08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.