EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

30sep08


MAS afirma que Podemos interfiere en trabajo de Comisión Especial en Pando


El Movimiento Al Socialismo (MAS) denunció este martes que algunos parlamentarios del opositor Poder Democrático Social (Podemos) están interfiriendo en el trabajo de la Comisión Multipartidaria que investiga la masacre de campesinos en Pando, con sus posiciones políticas.

"Plantear críticas y deslegitimar el trabajo de la Comisión Multipartaria que viajó a Pando para investigar la masacre del Porvenir demuestra una actitud política, antes que afán de esclarecer la verdad", afirmó el subjefe de bancada de Diputado del MAS, Jorge Silva.

 Según Silva, los parlamentarios de Podemos, miembros de la Comisión, han hecho su propio trabajo, priorizando su destino a Brasilea, Brasil, lo que no estaba en la agenda de trabajo.

Aclaró que la Comisión Especial no tiene potestad extraterritorial como para constituirse en Brasilea, como lo han hecho los parlamentarios de Podemos.

"Ellos (Podemos) fueron a Brasilea, seguramente a hacer compras, porque así los vimos", afirmó el parlamentario.

La Comisión Multipartidaria formada por los cuatro partidos con representación parlamentaria (MAS, MNR, Podemos y UN) se constituyeron desde el jueves 25 de septiembre para investigar los sucesos sangrientos del Porvenir que dejó al menos 18 muertos, decenas de heridos y desaparecidos.

"Que se adelante prejuicios nos preocupa. Bernardo (Montenegro de Podemos) si sientes vergüenza de la comisión, renuncia", afirmó Silva al referirse a la denuncia del parlamentario opositor, quien se declaró "avergonzado" por el poco trabajo de la Comisión desarrollado en Pando.

Lamentó que algunos parlamentarios en vez de ayudar a las investigaciones para esclarecer los hechos, se estén dando a la tarea de perjudicar con sus acciones políticas destinadas a la impunidad.

[Fuente: ABI, Cobija, 30sep08]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 01Oct08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.