EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

16abr09


Ortiz pide no politizar supuesto magnicidio ni acusar a oposición de apoyarlo


El presidente del Senado boliviano, el opositor Oscar Ortiz, pidió al Gobierno no politizar la desarticulación de una célula de supuestos terroristas, este jueves en la ciudad de Santa Cruz, tampoco los proyectos de magnicidio del grupo irregular y menos acusar prematuramente a la oposición de apoyarlos.

"Quiero rechazar rotundamente las declaraciones del Presidente Evo Morales, que acusa a la oposición de un supuesto intento de atentado en contra de su vida. Creo que cuando aún no se han desarrollado investigaciones serias ni las explicaciones que se han dado hasta el momento son poco creíbles, tratar de politizar esto, como ha hecho Morales, muestra su desesperación por buscar a como dé lugar, borrar la imagen de la semana pasada cuando pidió que se cierre el Congreso", declaró.

Se dijo preocupado por la supuesta utilización "demagógica y política" de un hecho que tendrá que ser previamente esclarecido.

Describió que, hasta ahora, debe ser el complot número 100 que denuncia el Gobierno, sin que se haya comprobado ninguno.

"Yo voy a pedir que haya una investigación seria, y si es necesario, que pidamos apoyo internacional de entes confiables, especializados, independientes, para que investiguen seriamente, incluso la responsabilidad que pudiera tener el mismo gobierno en estos hechos", anunció.

El senador añadió que, hasta ahora, no resulta nada creíble la relación "que están queriendo armar entre lo que ha pasado en un hotel con los extranjeros y supuestamente encontrar armas en instituciones como la Feria Exposición" o, peor aún, acusar infundadamente, que habrían miembros de la oposición atrás de la célula de mercenarios interceptada.

Aseguró que la oposición trabajará siempre "en el marco de las ideas, de la democracia y de la paz" y que toda su lucha se hizo con firmas, votos y con debates en los medios de comunicación.

"Jamás vamos a ir por otro camino", subrayó.

[Fuente: ABI, La Paz, 16abr09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Apr09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.