EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

14ene11


Pailón, con nuevo alcalde del MAS


Cambio. El TSE anuló una resolución de la ex CNE. El alcalde destituido dice que apelará

Por decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) el municipio de Pailón tiene un nuevo alcalde de filiación masista. La nueva autoridad reconocida es Armando Mamani Araúz que reemplaza a Carlos Alberto Ruiz (Verdes).

La TSE anuló la resolución de la ex Corte Nacional Electoral del 25 de mayo de 2010, porque no se concluyó las investigaciones del Ministerio Público sobre las denuncias de adulteración de resultados en la mesa 27 del recinto electoral del colegio Fe y Alegría, donde el MAS ganó con 11 votos, pero que posteriormente la ex Corte Departamental Electoral solamente le reconoció un voto.

Según la investigación del fiscal de materia, Carlos Alberto Gutiérrez, cuyo informe fue emitido el 25 de noviembre de 2010, rechaza que hubiese habido alteraciones de resultados. En consecuencia, el TSE reconoce como ganador de las elecciones al MAS con una votación de 1.294 votos, frente al segundo (Verdes) con 1.289 sufragios.

El alcalde destituido, Carlos Alberto Ruiz, dijo que apelará la decisión del TSE porque afirmó que es un acto ilegal. Se declaró ganador de las elecciones de abril.

el nuevo alcalde, Armando Mamani dijo que hoy será posesionado en San José de Chiquitos por la autoridad judicial. Aseguró que no habrá masacre blanca.

Mamani denunció que el miércoles por la noche hubo sustracción de documentos de la Alcaldía, situación que fue negada por Ruiz, que calificó la denuncia como falsa.

Volvió la paz al Concejo de Warnes

El Concejo Municipal de Warnes ayer realizó su primera reunión ordinaria de 2011, la que había sido postergada en tres oportunidades por falta de quórum.

En la sesión se leyó la resolución enviada por el Tribunal Supremo Electoral, donde se indica que las directivas de los concejos municipales fenecen en mayo y no en enero.

La concejala de Paz y Progreso, Mariela Paniagua, dijo que al pueblo no le interesa quién está en la directiva o quién está de alcalde, lo que quiere son obras.

A su vez, Mario Cronenbold (MAS) sostuvo que algunas personas, que no aceptan su derrota, estaban buscando que impere la violencia.

[Fuente: Por René David Moreno, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 14ene11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Jan11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.