EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

30sep08


En Santa Cruz hay dos detenidos y diez identificados por vandalismo y saqueo


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) confirmó este martes que en la ciudad de Santa Cruz hay dos detenidos y diez identificados por el vandalismo, el saqueo a instituciones y agresión a uniformados que desataron los unionistas en los últimos meses.

El argumento de esos grupos violentos fue la recuperación del 30 por ciento de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) que el Gobierno destina al pago de la renta Dignidad a las personas mayores de 60 años.

El director nacional de la FELCC, Cnl. Pablo Caballero, explicó que de cuatro capturados, dos fueron liberados luego de prestar sus declaraciones ante el fiscal asignado al caso, mientras que los otros dos fueron detenidos preventivamente con fines de investigación.

Aclaró que los detenidos están comprometidos no solo con la agresión que sufrió el entonces Comandante Departamental de Santa Cruz, Cnl. Wilge Obleas, sino con otros ilícitos.

Citó por ejemplo, que estas dos personas más otras diez están identificadas en haber participado en las acciones violentas cargadas de odio racista y clasista, además del saqueo y robo a instituciones públicas.

[Fuente: ABI, La Paz, 30sep08]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 01Oct08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.