EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

05may09


ONGs de DDHH relacionadas con UnoAmerica dicen que acusarán a Evo por delitos de lesa humanidad


Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) de derechos humanos, adscritas a la Unión de Organizaciones Democráticas de América (UnoAmérica), acusarán a Evo Morlaes y al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, por los presuntos delitos de lesa humanidad, por la masacre perpetrada en Pando en septiembre de 2008.

Activistas de derechos humanos provenientes de Argentina, Colombia, Uruguay y Venezuela llegaron en marzo pasado al paìs para levantar un informe de campo en los departamentos de Pando y La Paz, recabando testimonios de testigos presenciales de los hechos de violencia registrados en la población de El Provenir y Cobija el 11 y 12 de septiembre de 2008.

Denuncian que durante la investigación habrían sido hostigados y perseguidos para tratar de impedir su labor, situación que fue denunciada públicamente en su oportunidad a los medios de prensa.

Estas organizaciones terminó la redacción del informe final, en el cual señalan haber recabado "suficientes elementos de juicio y probatorios que involucran directamente al gobierno de Morales en la planificación y ejecución de homicidios, secuestros, lesiones personales y demás violaciones a los derechos humanos ocurridos en El Porvenir y otros sitios".

Asimismo, UnoAmérica anunció que iniciará una investigación sobre el asesinato de tres ciudadanos de Hungría, Irlanda y Croacia, perpetrado por un cuerpo elite de policías bolivianos el pasado 16 de abril en el hotel Las Américas, hecho confuso que generó diversas observaciones entre la oposición política, regional y cívica a la administración de Evo Morales.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 05may09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10May09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.