EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

04may09


Villa Vargas, el "Viejo", contacto con mercenarios extranjero en Europa, está en La Paz


Ignacio Villa Vargas, conocido con el mote de "El Viejo" en la órbita de la investigación a un grupo irregular desarticulado por la Policía boliviana en Santa Cruz, en abril último, se encuentra en algún punto de La Paz, bajo resguardo policial, admitió el lunes el fiscal asignado a la causa Marcelo Sosa.

"’El Viejo’ es el señor Villa y está con resguardo policial", admitió Sosa.

De acuerdo con el Fiscal, Villa Vargas "coopera en secreto" con el Ministerio Público en La Paz.

Juan Carlos Gueder Bruno, acusado, junto al paraguayo Alcides Mendoza de proveer armas al grupo irregular, acusó a Villa Vargas, de "ser el soplón" de las actividades y planes de la desbaratada célula supuestamente terrorista que lideraba el boliviano croata Eduardo Rózsa Flores.

En la operación policial de mediados de abril en un hotel de Santa Cruz cayeron abatidos, además de Rózsa Flores, el rumano Magyarosi Arpad y el irlandés Dwyen Michael, en un choque armado con la policía boliviana.

Según el fiscal Sosa y un investigador de la Policía, los mercenarios abatidos, detenidos, entre estos el húngaro Elod Tóasó y el boliviano Mario Tadik, y otros tres extranjeros prófugos, entre ellos un español y un sueco, fueron contactados en Europa por Villa Vargas por vía de Rózsa Flores.

El grupo irregular planeaba un magnicidio y la separación geográfica de Santa Cruz de Bolivia.

[Fuente: ABI, La Paz, 04may09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10May09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.