EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

26jul11


Declaró ex Auc en juicio contra excongresista Juan Pablo Sánchez


Eurdice Cortez Velazquez alias "Diana", habló en la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, en el juicio en contra del excongresista Juan Pablo Sánchez, investigado por supuesto apoyo económico y político de los grupos paramilitares en 2006.

Dentro del juicio que se adelanta contra el excongresista liberal, Juan Pablo Sánchez, por supuestos vínculos con la parapolítica en el departamento de Caldas, Eurdice Cortez Velazquez alias "Diana", quien perteneció al bloque central de las Auc entre los años 2002 y 2007, declaró que Iván Roberto Duque Gaviria, alias "El Doctor" o también conocido como "Ernesto Báez", fue quien hizo la propuesta de financiar, algunas propuestas de campañas para que jóvenes de Caldas se pudieran integrar a la política nacional y se pudieran dar una "palomita", según ella, por el Congreso.

Alias "Diana" mencionó nombres vinculados a supuestos foros, entre ellos, uno que fue adelantado en el departamento del Valle del Cauca que, según ella, fue público y dentro de una universidad y del que mencionó nombres como los de los excongresistas Carlos Alonso Lucio y Carlos Moreno de Caro.

Al excongresista Juan Pablo Sánchez, se le adelanta este proceso de supuestos vínculos con la parapolítica, luego de que varias declaraciones en su contra, incluida la del extraditado Ever Veloza García, alias "HH", comandante del frente bananero de las autodefensas, hayan coincidido en que estuvo presente en una reunión en la vereda El Tambor del municipio de La Merced en el departamento de Caldas.

Por estos hechos ya se encuentran judicializados varios jeques liberales de este departamento entre ellos Ferney Tapasco.

[Fuente: Por Yoana Trujillo, W. Radio, Bogotá, 26jul11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 10Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.