EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

05mar10


El general Naranjo se comprometió con seguridad de magistrados


Durante 30 minutos, el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, se reunió este viernes con la presidenta encargada de la Corte Suprema de Justicia, Elsy del Pilar Cuello, para tratar el tema de las amenazas a magistrados.

La reunión, en la que además estuvo el jefe de seguridad de Palacio de Justicia, concluyó con la decisión de reforzar las medidas de seguridad del Alto Tribunal, al igual que la de los magistrados Jorge Luis Quintero Milanés, Augusto Ibáñez y Javier Zapata, contra quienes se cree iría dirigido un atentado terrorista.

La visita del general Naranjo a la corporación se da 24 horas después de que en el norte de Bogotá fueran capturados dos hombres, supuestamente encargados de realizar un atentado en contra de los juristas.

Precisamente, a esta hora se realizan audiencias de los dos detenidos, en el norte de Bogotá

De esta manera, la Policía Nacional da respuesta a los requerimientos hechos en la noche anterior por Cuello, quien colocó en mano de los organismos de seguridad la vida, no sólo de los magistrados amenazados, sino también la de sus familias.

[Fuente: Colprensa, Bogotá, 05mar10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Justicia y Estado de Derecho
small logoThis document has been published on 08Mar10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.