EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

01abr11


Padre de la Fiscal también fue depositario de la DNE


Entre 2003 y 2008 el señor Israel Morales Portela, padre de la actual Fiscal General de la Nación, Viviane Morales, recibió, en calidad de depositario provisional, por parte de la Dirección Nacional de Estupefacientes, las haciendas Rancho hermosillo y La esperanza, con matrículas inmobiliarias, según certificados de tradición n̊ 162-0008736 y 162-008737 respectivamente, ubicadas en la vereda Rayadero, del municipio de Puerto Salgar, Cundinamarca.

Estas dos haciendas eran propiedad del narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha y fueron incautadas por la DNE en 1999. Para ese momento el señor Morales Portela figuraba como su poseedor y permaneció allí hasta que logro ser nombrado depositario en 2003, como representante legal de la fundación salud y vida.

La W pudo establecer que durante los años en los que el señor Morales administró los bienes, no presentó cuentas claras sobre el usufructo de los mismos a la DNE, razón por la que en 2006 la entidad decidió retirarlo como depositario de la esperanza y en 2008 de Rancho hermosillo.

Otras personas que aparecen como depositarios de bienes de la DNE son el exgobernador de Nariño, Álvaro Alfredo Zarama Medina, del partido Conservador, con siete fincas en el Valle del Cauca y el señor Juan Alfredo Archbold Newall, del grupo político del Representante a la Cámara Julio Gallardo Archbold, también conservador, nombrado depositario liquidador desde 2000, de dos sociedades pesqueras con sus establecimientos de comercio.

[Fuente: Por Gustavo Reyes, W Radio, Bogotá, 01abr11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 19Apr11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.