EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

21may12


ELN atribuye a 'extrema derecha' atentado a Londoño


La guerrilla del ELN atribuyó este lunes a la "extrema derecha" el atentado con explosivos de la semana pasada en Bogotá contra el exministro Fernando Londoño, en el que murieron dos de sus escoltas y fueron heridas unas cuarenta personas.

En un comunicado publicado en el página de internet ''www.eln-voces.com'', el grupo guerrillero estimó que "no causa demasiadas sorpresas y más bien deja otra vez clara, la aplicación de todas las formas de lucha de la extrema derecha, que tanto endilga a la insurgencia".

"Es otra demostración de que a esa extrema derecha, no le importa proceder contra sus socios en el poder, cuando se trata de sacar adelante sus propósitos, así tenga que sacrificar a sus propios miembros", agregó.

Además, el ELN indicó que llama la atención que el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) "se adelante a responsabilizar del atentado a las FARC, cuando ni siquiera se atrevió a hacerlo el presidente Juan Manuel Santos".

El pasado viernes Santos dijo que investigadores del atentado, perpetrado el martes pasado, continúan sin obtener pruebas suficientes para identificar a los responsables.

En contraste, un mando policial y el propio Londoño han apuntado que las FARC colocaron la bomba lapa (adherida) en el auto del exministro, que explotó en una transitada zona de Bogotá.

El gobierno ha solicitado la ayuda de autoridades e investigadores de países para esclarecer el ataque contra Londoño, quien fue ministro del Interior y Justicia entre 2002 y 2004 de Uribe y que actualmente dirige un programa en radio en el que defiende la lucha contra los grupos guerrilleros.

[Fuente: Caracol Radio, Bogotá, 21may12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 03Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.