EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

20jul10


Otra masacre aterroriza a habitantes de Barbacoas


Aterrorizados se encuentran los habitantes y las autoridades del municipio de Barbacoas, piedemonte costero de Nariño, por el asesinato de tres personas que fueron encontradas despedazados en una fosa común.

Los cuerpos de los masacrados, entre los que estaban el hijo de una reconocida docente de la región, un ingeniero y su acompañante, fueron hallados en las últimas horas por lugareños de ese municipio que dieron aviso a las autoridades.

De inmediato las unidades especiales de la Policía, el Ejército y la Fiscalía llegaron al lugar donde estaban los cuerpos desmembrados de estas personas y procedieron a realizar el levantamiento de los cadáveres, los cuales, según las autoridades, se encontraban en avanzado estado de descomposición, siendo llevados posteriormente a la morgue de Barbacoas donde les practicaron la necropsia.

Fuentes oficiales señalaron a DIARIO DEL SUR que estas tres personas días antes se movilizaban junto a otros ciudadanos en un camión y a 10 kilómetros de Barbacoas, en el sitio conocido como El Descanso, fueron obligados a detenerse por hombres fuertemente armados, al parecer integrantes de la banda 'Los Restrojos'.

Señalan los testigos que en el lugar fueron obligados a bajarse del automotor todos los ocupantes, siendo retenidos el hijo de la docente, el ingeniero y su acompañante, a quienes los delincuentes los tacharon de pertenecer supuestamente a las 'águilas Negras', otra banda criminal al servicio del narcotráfico que opera en el departamento de Nariño y distintas zonas de Colombia.

No escucharon súplicas

A pesar de las súplicas de estas tres personas y de los demás viajeros del camión, quienes les aseguraban a los hombres armados que ellos eran trabajadores y que nada tenían que ver con las 'águilas Negras', los delincuentes procedieron a secuestrar a las personas señaladas y llevárselas con rumbo desconocido.

Según las fuentes, 'Los Rastrojos' se comunicaron con los familiares de los retenidos exigiéndoles 14 millones de pesos por su liberación. Se presume que esa suma fue pagada, pero los criminales nunca los liberaron, hasta que fueron encontrados muertos y desmembrados sus cuerpos.

Ante esta situación, una voz de alerta lanzaron los habitantes de Barbacoas, que solicitan mayor presencia de las autoridades, señalando que es continua la presencia de hombres armados ilegales en la vía que obligan a los pasajeros de los distintos vehículos a bajarse de los automotores, mientras les indagan por sus identidades.

La situación de orden público se ha empeorado en los últimos meses en esta región, lo que mantiene atemorizados a los habitantes de esta zona del departamento de Nariño.

[Fuente: Diario del Sur, Pasto, Nariño, 20jul10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 02Feb11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.