EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

22mar11


Seis muertos dejó una masacre en Pueblo Rico (Risaralda)


Seis personas asesinadas, cuatro de una misma familia, más un padre con su hijo, es el trágico saldo de una masacre que ocurrió entre el domingo y lunes, en la vereda La Cumbre, del municipio de Pueblo Rico (Risaralda).

Los asesinatos fueron cometidos en una finca del sector de Carrema, a cuatro horas de la cabecera municipal, en la vía que comunica a Risaralda con Chocó.

Según Diana Marcela Toro, personera de Pueblo Rico, las primeras muertes ocurrieron el domingo y las otras el lunes festivo, pero la comunidad solo informó a las autoridades del trágico hecho al final de la tarde de ayer (lunes) porque, al parecer, los asesinos los amenazaron y les dijeron que alertaran a las autoridades después de las 4:00 de la tarde.

"La comunidad avisó después del límite de tiempo que les habrían impuesto. Aún no se sabe qué grupo cometió el hecho, pero desde el pasado 8 de marzo se envió una alerta temprana a las autoridades de la presencia de delincuentes del Eln por esa zona", dijo Toro.

Las victimas fueron identificadas como Andrés Ramos, Fabiola Cardona, Yesid Ramos Cardona y Jasbleidy Ramos Cardona, quienes serían los propietarios de la finca, y Laureano Guzmán y su hijo, Wilder Guzmán, trabajadores del sitio donde ocurrieron los hechos.

Según las autoridades estas personas se dedicaban al cultivo de fique y sus cuerpos no han podido ser trasladados al pueblo, debido a que en la carretera de acceso a la vereda hay un derrumbe.

"Hay un bloqueo entre las veredas Itabrí y La Cumbre, se debe caminar cerca de una hora y media para llegar al sitio, pero ya personal de la Policía, el Ejército y la Fiscalía se desplazó hacía la zona para hacer el levantamiento de los cuerpos", informó la personera.

[Fuente: El Tiempo, Bogotá, 22mar11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 27Apr11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.