EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

02jun11


20 narcos de 'Oficina de Envigado' caen en operación internacional


El operativo fue coordinado por autoridades estadounidenses, italianas y colombianas.

Autoridades estadounidenses, italianas y colombianas anunciaron el jueves en Boston (noreste de EE.UU.) la detención de más de 20 presuntos miembros del narcocártel "Oficina de Envigado", así como la incautación de cocaína y millones de dólares en un operativo internacional.

El operativo, que llevó "cuatro años de investigación multinacional", golpeó a la "Oficina de Envigado", un cártel considerado como "uno de los más grandes y peligrosos de Colombia", afirmó la fiscal Carmen Ortiz, del distrito de Massachusetts (noreste), en una conferencia de prensa.

Los detenidos deberán responder a cargos por "lavado de dinero" y tráfico de drogas", agregó la fiscalía.

Carmen Ortiz explicó que 12 personas fueron detenidas en Massachusetts y que como parte del operativo se incautaron "muchos kilos de cocaína" y "millones de dólares".

Por su parte, el brigadier general Augusto Pinzón Arana, de la dirección de antinarcóticos de la policía colombiana, agregó que "doce personas de origen colombiano" fueron arrestadas en Medellín, Bogotá, Cartagena y Cali, y otros dos individuos en Cúcuta, "con el fin de poder extraditarlos a Estados Unidos".

"Es una gran operación de nuestro gobierno colombiano y la policía nacional", dijo Pinzón Arana, quien recordó que la "Oficina de Envigado" es "el reducto del denominado Cártel de Medellín".

"La operación general ha dado en Colombia 200 millones de dólares incautados en propiedades y dinero y seguimos trabajando de la mano para poder lograr otras capturas y otras incautaciones", sostuvo.

[Fuente: El Espectador, AFP, Bogotá, 02jun11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 07Jun11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.