EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10jul10


Denuncian recrudecimiento de paramilitarismo en San José de Apartadó


Los pobladores de San José de Apartadó, en Antioquia, denunciaron que se registran nuevas acciones de grupos armados ilegales que ponen en riesgo a la Comunidad de Paz de esa localidad.

Ante la inminente arremetida de la delincuencia organizada, los habitantes pidieron la solidaridad nacional e internacional.

Señalaron que se está distorsionando la realidad de la municipalidad y solicitaron con urgencia la presencia de los organismo de seguridad del Estado.

Según testigos, el pasado 23 de mayo hombres vestidos con prendas de uso privativo del Ejército entraron al sembrado comunitario de caña de la comunidad de "La Resbalosa"y destrozaron los cultivos.

Asimismo, denunciaron que el pasado 28 de junio miembros de las llamadas autodefensas convocaron a los habitantes de las veredas Murmullo Alto y Medio a una reunión y les advirtieron que tenían que someterse a sus directrices o de lo contrario correrían peligro.

De la misma manera señalaron que los pobladores fueron presionados a asistir a esta reunión y que tomaron los nombres de las personas, sus edades, los lugares de las fincas, y los nombres de los trabajadores y vecinos.

Según la Comunidad de Paz de Apartadó, se inició un proceso de desplazamiento desde el 30 de junio de muchas familias, debido al temor que implantaron los paramilitares, quienes han instalado retenes en las vías de la región.

[Fuente: Por: RCN Radio, Bogotá, 10jul10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 02Feb11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.