EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10jul10


Denuncian asesinato de 4 profesores en Norte de Santander


Cuatro profesores asesinados, diez más amenazados y una docente desaparecida desde hace dos meses fueron las cifras de riesgo que dio a conocer el sindicato de Institutores de Norte de Santander durante los primeros 6 meses del presente año.

Mario Pezzoti, presidente del sindicato, aseguró que la profesora Ana Teresa Leal Mogollón se encuentra desaparecida desde hace 2 meses en el municipio de Cucutilla.

Los profesores amenazados se encuentran aún trabajando en la zona del Catatumbo y la provincia de Ocaña.

A Pezotti le preocupa que la Policía Nacional no ha realizado el respectivo estudio de riesgo para que a los 10 docentes se les entregue el estatus de amenazados.

En diferentes circunstancias han sido asesinados 4 educadores en lo corrido del año, hechos que mantienen al gremio de profesores a la espera de que las autoridades aborden este tema en un consejo de seguridad.

[Fuente: Por RCN Radio, Bogotá, 10jul10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 02Feb11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.