EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

06ago10


Fiscalía anuncia para la próxima semana decisiones sobre Diego Palacio en 'yidispolítica'


El Fiscal General de la Nación encargado, Guillermo Mendoza Diago, aseguró que en los próximos días se definirá la suerte de la investigación contra el Ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, y el ex embajador en el Vaticano Sabas Pretelt de la Vega.

Según el fiscal en el tema de Pretelt de la Vega ya se tiene una resolución de acusación en primera instancia dictada por el Vicefiscal. Sin embargo, se interpuso un recurso de reposición que está pendiente por resolver.

Mendoza Diago explicó que finalizada esa instancia se definiría, más o menos en dos semanas, si se cierra la investigación al igual que la de Palacio Betancourt.

"En este caso la decisión que se espera en relación con el Ministro de la Protección Social y el Secretario General sería lo del cierre de la investigación, entonces se tomarían decisiones de fondo que no pueden dictarse hasta que no se cierre la investigación", agregó el Fiscal.

El Fiscal explicó que este cierre de la investigación se debe a que el término de cualquier investigación de la ley 600 sólo puede llegar hasta 24 meses, según el número de delitos y el número de imputados.

[Fuente: Caracol, Bogotá, 06ago10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 03Feb11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.