EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

29mar11


‘René’ condenado a 24 años de prisión por 31 asesinatos


Aldides de Jesús Durango aceptó sentencia anticipada por los crímenes cometidos en el suroeste de Antioquia.

Un juez especializado de Antioquia condenó a 24 años de prisión a Aldides de Jesús Durango, alias ‘René’, ex jefe del Bloque Suroeste Antioqueño, por el asesinato de 31 personas.

En su investigación la Fiscalía estableció que las víctimas fueron asesinadas por los paramilitares entre junio de 1999 y mayo de 2007 en los municipios de Caramanta, Támesis, Jericó, Pueblo Rico, Tarso, Venecia, Jardín, Andes, Betania, Betulia, Hispania, Ciudad Bolívar, Urrao, Concordia y Fredonia. La mayoría de los cuerpos fueron arrojados al río Cauca.

A pesar de que Jesús Alcides Durango aparecía como jefe máximo del Suroeste antioqueño, el 30 de enero del 2005, cuando 125 hombres bajo su mando se desmovilizaron, él no se presentó. Luego se desmovilizó con el Bloque 'Héroes de Tolová' el 15 de junio del 2005, pero se fugó y fue capturado en junio de 2007 en Urabá.

Ahora ‘René’ está recluido en la cárcel de Itagüí.

[Fuente: Verdad Abierta, Bogotá, 29mar11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 19Apr11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.