EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

20abr11


Policía ha capturado 740 miembros de bandas narcotraficantes este año


En ese mismo periodo se han decomisado más de 81 toneladas de drogas, según informó la institución.

El balance de los resultados de las operaciones de la Policía en los primeros 100 días del año fue entregado a la prensa por el director de la fuerza, el general Óscar Naranjo.

De las 740 personas capturadas, la mayoría pertenecía a bandas criminales (bacrim) como 'Los Urabeños' (378), 'Los Rastrojos' (246) y 'Los Paisas' (69), herederas de los paramilitares y vinculadas al narcotráfico.

Además, han sido extraditadas 54 personas a diferentes países con los que Colombia tiene convenios al respecto.

En cuanto a la droga incautada en el periodo analizado, 64 toneladas son de marihuana, 11 de cocaína y seis de base de coca, según el informe de la Policía Nacional.

También han sido detenidas unas 4.000 personas dedicadas al microtráfico y se han destruido 208 laboratorios para el procesamiento de drogas, la mayoría en zonas rurales de los departamentos de Bolívar, Nariño y Caquetá.

Durante la conferencia de prensa en la que se ofreció el balance también fueron presentados dos colombianos capturados en San Andrés y que serán extraditados a Estados Unidos, donde están reclamados por narcotráfico.

[Fuente: EFE, Bogotá, 20abr11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 21Apr11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.