EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

18mar11


Excomisionado de Paz sigue enredado


Paramilitares lo señalan de posibles manejos irregulares durante el proceso de paz con las Auc y supuestas falsas desmovilizaciones

El excomisionado de Paz Luis Carlos Restrepo sigue acumulando procesos tras las declaraciones de los exjefes paramilitares que lo señalan de posibles manejos irregulares durante el proceso de paz con las Auc y supuestas falsas desmovilizaciones.

A la compulsa de copias que hizo la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía por el posible falso desarme del frente Cacica La Gaitana de las Farc en marzo del 2006 en el Tolima, ahora se suma la que realizó el Tribunal Superior de Bogotá por las declaraciones que hicieron Fredy Rendón Herrera, alias El Alemán, y Juan Rodrigo García, vocero del bloque Élmer Cárdenas, que lo señalaron de comprometerse con los jefes paramilitares de gestionar para que no los extraditaran.

A estos procesos se adiciona una investigación preliminar en la Contraloría General, que decidió llamar a Restrepo y al exministro Sabas Pretelt de la Vega a rendir declaración juramentada. La cita está programada para el próximo 24 de marzo.

El proceso en la Contraloría General es para determinar si durante el desarme del frente Cacica La Gaitana de las Farc se gastaron recursos públicos y analizar si hay méritos para adelantar un juicio de responsabilidad fiscal en contra de los exfuncionarios.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 18mar11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 27Apr11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.