EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

17ago10


Desabatecimiento en Cartagena del Chairá por paro armado de las FARC desde hace tres semanas


Los días que estuvo sin fluido eléctrico (por la voladura de las torres por parte de la guerrilla, nota de APR) y el paro armado declarado por la Farc desde la última semana de Julio, empezaron a hacer mella en el municipio de Cartagena del Chairá, departamento de Caquetá, donde ya empiezan a escasear los alimentos y el agua potable.

En tal sentido, la preocupación de las autoridades locales se centra en unir esfuerzos y coordinador el apoyo para el transporte de alimentos y agua potable, para hacer frente al desabastecimiento.

"Estamos ya afectados por falta de agua y algunos alimentos ya empiezan a escasear en nuestro municipio, porque las vías se encuentran cerradas, comerciantes, ganaderos, comunidades campesinas y transportadores estamos afectados en este momento", afirmó el alcalde Orlando Arteaga.

Regresó la electricidad

Entre tanto, hacia las siete de la noche del 8 de Agosto, fue restablecido el servicio de energía eléctrica al municipio de Cartagena del Chairá por parte de la Electrificadora del Caquetá, según lo dio a conocer el gerente de la empresa Gerardo Cadena Silva, quien puntualizó que los trabajos para el restablecimiento del fluido fueron coordinados con el apoyo de la Fuerza Pública acantonada en la región.

"Logramos restablecer el servicio de energía sobre las siete de la noche del pasado domingo, con el apoyo del Ejército, sin ningún contratiempo, a esta hora el servicio de energía es establece y le hemos pedido a la fuerza Pública el cuidado de las torres para evitar nuevos atentados", manifestó Cadena Silva.

No hay retenidos

A su vez, fueron liberados los dos funcionarios de las Empresas Públicas del Municipio de Cartagena del Chairá, tras pasar más de 12 horas en poder de las Farc.

De acuerdo con el alcalde Orlando Arteaga, los funcionarios James Díaz y Anderson Charry regresaron a la localidad en buen estado de salud, sobre las cinco y media de la tarde.¨"Para nosotros es muy importante la liberación de estos dos funcionarios porque hay alegría por parte de sus familiares, igualmente por parte de la ciudadanía, ellos habían sido retenidos por la guerrilla en el kilometro 52", aseguró el alcalde Arteaga.

[Fuente: Diario de Huila, 17ago10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 08Feb11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.