EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

09jul11


Hostigamientos de las Farc dejan tres personas muertas en Toribío, Cauca


Tres personas muertas, entre ellas un policía y 57 heridos, entre ellos dos policías, dejó la incursión guerrillera de las Farc al municipio de Toribio, al norte del departamento del Cauca.

Varios de los heridos, que son atendidos en Cali, Santander de Quilichao y Popayán, fueron blanco del ataque en momentos en que se encontraban en el día del mercado, en la plaza principal de esta población, cuando fue activada una carga explosiva instalada en una chiva, que dejó parcialmente destruida la estación de Policía.

Según las primeras informaciones, en el atentato terrorista fueron utilizados cien kilos de explosivos.

El ataque en Toribío, con una población de 26 mil habitantes, comenzó hacia las diez de la mañana y dos horas después terminó luego de la intervención de la Fuerza Pública.

La incursión guerrillera igualmente dejó más de 20 viviendas destruidas y el desplazamiento de varios habitantes de Toribío.

El avión fantasma y helicópteros del Ejército trasladaron varios de los heridos a otras poblaciones de Cauca y a Cali.

Según el alcalde Carlos Alberto Banguero, en la historia de Toribío las Farc han cometido 13 ataques, en los cuales han muerto 41 personas y han resultado heridas 600.

Las Farc igualmente realizó un hostigamiento a las poblaciones vecinas de Caldono, Jambaló, Siberia y Santander de Quilichao.

[Fuente: Caracol, Bogotá, 09jul11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 08Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.